Comederos y cajas nido: 8 ideas inspiradoras

Comedero de pájaros

Tanya Impeartrice - Flickr

¿Le gusta observar a los pájaros en su jardín?
Aquí tiene ocho ideas de comederos y cajas nido para atraer a las aves de la zona. Alimentarlas durante el invierno no solo ayudará a sobrevivir a las más débiles, sino que después ellas regularán la población de insectos de su jardín. Siempre es un espectáculo agradable ver gorriones y herrerillos divirtiéndose en su jardín. Aquí verá cómo atraerlos y embellecer su jardín.

refugio de herrerillos
OliBac - Flickr
una cabaña de madera, pintada en verde. El agujero de la parte frontal es lo suficientemente grande para que pase este herrerillo azul. Fijada a un árbol, esta caja nido protege a los polluelos de los depredadores (tenga cuidado con su gato).


caja nido caravana
Antony *** - Flickr
¡una caja nido muy original! Hecha de madera flexible, esta cabaña aportará un toque de originalidad a su jardín con su singular forma de caravana. Un poco de pintura, un agujero lo bastante grande para que entren los pájaros, y listo.


caja nido colorida
Vadim Dimitroff - Flickr
más adaptadas a las aves de gran tamaño, tales como las palomas, estas cajas nido de colores con forma de casa albergarán los nidos y los protegerán de los depredadores. No dude en dejar algunas semillas sobre la plataforma para atraerlas.


comedero en hiver
N'Grid - Flickr
en pleno invierno es más difícil encontrar comida. Este es un comedero colectivo para ayudar a sus pequeños inquilinos. Un techo inclinado para mantener seca la comida, un plato de semillas, todo ello puesto en alto y ahí tiene un lujoso buffet para las aves de la zona.


comedero en hexágono
Alicia Lynn - Flickr
un bonito comedero hexagonal de madera, lleno de una mezcla de semillas. Colocado en lo alto de un murete o de un tocón de árbol, le permitirá observar a muchos pájaros acudir a alimentarse.


comedero tubular
Véronique Jourdain - Flickr
esta lavandera aprovecha la torre de comida. En su mayoría de plástico, permite que muchas aves se alimenten al mismo tiempo, sin peleas. Sólo tiene que rellenar la torre de granos y dejar que los pájaros hagan el resto.


columna de bolas de grasa
Marianne - Flickr
otro tipo de comedero de rejilla, para alimentar a los pájaros con bolas de grasa. Deslice dentro bolas de grasa, comerciales o caseras, y deje que los pájaros se sirvan. Ricas y nutritivas, estas bolas deleitarán a los gorriones y a otras aves.


columna de granos
Kevin Doncaster - Flickr
sin duda los granos para pájaros atraerán a otros animales. Aquí hay una ardilla que parece estar muy interesada en la torre de granos.


Y usted, ¿qué ideas tiene para atraer a los pájaros a su jardín?