Instalar un estanque para peces en el jardín

Estanque

swiftycore - Flickr

Para dar más encanto a su jardín y convertirlo en un lugar natural y hermoso puede, por ejemplo, instalar un estanque para peces .
En efecto, una estanque exterior aportará un toque de originalidad a su jardín y lo hará destacar.
Además, la instalación de un estanque para peces tendrá la ventaja de atraer vida al jardín. Así creará un verdadero entorno natural donde aves, insectos y ranas encontrarán su lugar. Por otra parte, para crear un estanque exterior, puede elegir entre varias alternativas.
Puede optar bien por un estanque prefabricado o por un estanque de lona. El primero es más fácil y rápido de poner, mientras que el segundo es más difícil de instalar, aunque tenga ciertas ventajas. Así que, ¿necesita un poco de inspiración para diseñar su estanque exterior? Pues venga y descubra 8 fantásticas ideas para crear un estanque de peces.

estanques exteriores de forma circular
Klasse im Garten - Flickr
Dos estanques exteriores de forma circular en un jardín de paisaje natural, entre senderos de piedra, que contienen agua verdosa y se encuentran rodeados de diversas plantas.



estanque acogedor
ORAZ Studio - Flickr
Un estanque que alberga coloridas carpas japonesas, rodeado de rocas cubiertas de musgo y un puente de piedra de estilo tradicional. A un lado, un farol de piedra de estilo japonés para disimular o realzar un punto del jardín.



pasos japoneses
Corey Holms - Flickr
Pasos japoneses, en piedras planas talladas de diferentes formas y tamaños rebasando la superficie del agua. Dan vida al ambiente del jardín y permiten guiar los pasos a lo largo del paseo sin poner un pie en el agua.



nenúfares
fir3bird - Flickr
Los nenúfares, de gran belleza, flotan en la superficie del agua. Sirven para adornar el estanque y sobre todo aportan oxígeno y sombra a los preciosos peces multicolores.



caída de agua en cascada
sharyn morrow - Flickr
Una cascada dirigida directamente al estanque permite oxigenar el agua. Además, el fondo del estanque está cubierto de rocas y piedras. Se distingue un borde de piedra con hermosas variaciones a modo de orilla rocosa.



estanque de peces
stonescape - Flickr
Cerca del estanque, un sendero conduce a una terraza de madera, amueblada para los momentos de relax.



planta acuática
Donna S - Flickr
Una planta acuática en medio de un pequeño estanque que contiene algunos bloques de granito y piedras en el fondo.



planta de bambú
Kimberly - Flickr
Para hacer más atractivo el estanque, se planta bambú y unas bonitas flores artificiales. Ello hace que el estanque esté siempre colorido y sea digno de admiración.