Algunos estilos para su huerto

huerto en azotea

Christopher Porter - Flickr

Un huerto le permite disfrutar cultivando sus propias hortalizas, por qué no ecológicas, en su casa. En efecto, se trata de hortalizas destinadas al consumo doméstico. Además de ser productivo, su huerto también puede diseñarse de manera que sea un deleite para la vista.


huerto elevado
normanac - Flickr
unas bandejas de madera rellenas de tierra y ya tiene un bonito huerto elevado. Esta técnica le permitirá tener un huerto agradable a la vista, fácil de mantener y facilitará las labores de jardinería.


hilera de hortalizas
Eileen Kane - Flickr
Estas hortalizas se cultivan en el suelo, pero en medio de pasillos de tierra delimitados por pequeñas elevaciones de ladrillos. Podrá clasificar las hortalizas utilizando esta forma de huerto y así facilitar su identificación.


huertos cuadrados
Jeff Pearson - Flickr
Instale varios huertos elevados para amenizar su césped y proteja así sus cultivos de los juegos de los niños, por ejemplo. Bordeando la entrada al garaje, proporcione un toque campestre a su jardín, incluso si es pequeño.


lechugas separadas
lapoli - Flickr
Para un huerto más organizado, unos sencillos listones de madera dispuestos en forma de tablero de ajedrez permitirán separar unas plantas de otras.


gran huerto
Gilles Péris y Saborit - Flickr
este huerto es el más fácil de hacer, remueva la extensión de tierra que desee y no tendrá más que sembrar las hortalizas y plantas que elija. Este método de cultivo requiere poco mantenimiento, siempre y cuando no tema a las malas hierbas.


huerto protegido
hardworkinghippy - Flickr
Tener un huerto también supone poner a prueba el apetito de los animales del jardín, pájaros, caracoles, babosas, etc. Para proteger sus cultivos, puede optar por una estructura enrejada o por una sencilla red montada sobre arcos. ¡A roedores y pájaros les resultará muy difícil llegar a sus valiosas verduras!


huerto con pasillo
Hannes De Geest - Flickr
un huerto organizado es un huerto más fácil de mantener. Aquí un pasillo central le permite moverse fácilmente entre sus cultivos, pudiendo elegir entre tablas de madera o incluso piedra. Circule entre sus hortalizas o sus hierbas aromáticas sin arriesgarse a aplastarlas al pasar.


huerto con murete
adater2013 - Flickr
Dos hileras de tierra para dar cabida a las hortalizas. Se realizan varias separaciones para separar los distintos cultivos. Apile piedras grandes para crear un muro perimetral para su huerto, y después utilice las tablas de madera para separar las hortalizas como desee.


¿Le apetece montar un huerto en su jardín? ¿Qué ideas y fuentes de inspiración tiene?