¡Diez fuentes de inspiración para un jardín japonés perfecto!

jardín japonés

JY Guillou - Flickr

La idea principal de un jardín japonés es imitar a la naturaleza hasta el más mínimo detalle, y de la forma más realista posible. Un riachuelo, un estanque de peces, piedras o incluso grava son elementos que intervienen en la composición de este tipo de entorno propicio para el descanso y la meditación. Las siguientes imágenes no dejarán de inspirarle para la creación de su jardín, utilizando las técnicas y el estilo de diseño japonés.

puente rojo
Jean-Pierre Dalbéra - Flickr
Un arroyo de aguas cristalinas rodeado de vegetación, y delimitado por una alineación de rocas asimétricas. El puente rojo se ve resaltado por la exuberante vegetación compuesta por diversas plantas.


farol de piedra
Jean-Pierre Dalbéra - Flickr
entronizada en medio de matorrales y arbustos agrupados, el farol de piedra contrasta con el verde que lo rodea.


paso japonés y estanque
DozoDomo - Flickr
Bordeado por una serie de rocas de diversos tamaños y por plantas dispersas aquí y allá, este arroyo tapizado de rocas alberga peces de vivos colores. Un sendero de pasos japoneses permite así visitar el entorno sin pisotear el más mínimo elemento.


jardín japonés
tripoz - Flickr
Un jardín de apariencia descuidada compuesto por la mayoría de los elementos esenciales del jardín japonés. Así, se distingue el bambú, un pequeño estanque, un poco de musgo, arena, además de un farol de piedra.


paso japonés y sendero
Jean-Pierre Dalbéra - Flickr
Una hilera de piedras planas de diversas formas que permiten ir de un punto a otro de este jardín, sin dejar rastro de pisadas en la grava. No por nada se les llaman "pasos japoneses". El sendero así formado se encuentra bordeado por parterres de musgo.


farol y fuente
Christian Kaden - Flickr
Un imponente farol, rocas medianas colocadas aquí y allá: todo ello complementado con una superficie de grava rastrillada que rodea las diferentes áreas cubiertas de musgo.


pila de agua
Jnzl's Photos - Flickr
Helechos y un estanque de agua donde flotan los nenúfares, para representar mejor un ambiente acuático natural.


arenal
Blake Williams - Flickr
Un extendido de grava cuidadosamente rastrillada, con surcos que forman patrones circulares y horizontales.


fuente de bambú
Dean Hochman - Flickr
El agua que fluye de un tubo de bambú hasta un estanque de granito hace resaltar el papel purificador del agua y su importancia en la naturaleza.


pez koi
bowdenartist - Flickr
Peces koi en un estanque de piedra. Además de adornar el agua con sus colores vivos, también son útiles contra la proliferación de mosquitos y algas.